English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11 ene 2011

El nuevo álbum de Mogwai, la banda sonora ideal para contemplar un monumento o darle la vuelta al mundo en bicicleta

"Hardcore Will Never Die, But You Will" (el hardcore nunca morirá, pero tu sí) es el nuevo álbum de Mogwai, el cual ha sido producido por Paul Savage, que ya se encargó del sonido en anteriores lanzamientos como "Mogwai Young Team" o "The Hawk Is Howling". Se espera que vea la luz el próximo 14 de Febrero en Europa, 15 en EEUU, y podremos encontrar una edición especial con un Bonnus track de 25 minutos llamado "The Singing Mountain" que fue grabado para el "Monumento para un futuro olvidado", creado por Douglas Gordon y Olaf Nicolai en Essen, Alemania.


Los de Glasgow son unos abanderados del Post-rock, en su mayor parte instrumental, que nos deleitarán nuevamente con sus piezas evocadoras y progresivas, teletransportándonos lentamente a estados mentales ensoñadores.

Esto mismo debió pensar el director Antony Crook mientras escuchaba las demos del nuevo disco y conducía por Noruega buscando localizaciones para filmar un documento sobre James Bowthorpe, que había batido un récord sorprendente al darle la vuelta al mundo en bicicleta en tan solo 20 días.

Escogió el tema “How to Be a Werewolf”, le enseñó a la banda las imágenes que había grabado, y estos, entusiasmados por la idea, decidieron hacer una nueva versión de la canción excesivamente para el video, que finalmente lleva por título "30 Century Man", y que según palabras de sus creadores: "Quería que la película, de alguna manera, mostrara el sentido de lo que James había conseguido, y la idea de estar solo, en un lugar salvaje y aislado. (...) Encontramos el fondo perfecto para contar la historia de un hombre, que dirigió su bicicleta hacia al horizonte y no paro de pedalear; es una película que muestra que nunca hay que rendirse".

Para los interesados en la historia, la naturaleza, o simplemente los que quieran hacerse una idea de por donde andará el nuevo trabajo de estos escoceses, aquí tenéis el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario